La entrevista como recurso regulador en el cálculo de volúmenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 57, abril-junio ; p. 16-31Resumen:
El objetivo es mostrar la importancia de las entrevistas dentro de un entorno regulador de aprendizaje para construir la idea de volumen en una aula inclusiva. Para ello, se comparan las respuestas de dos alumnas con dificultades ante las matemáticas en un ejemplo de cálculo del volumen de un objeto cotidiano. A partir de las entrevistas realizadas, se pudieron detectar algunas dificultades de la alumna deficiente auditiva relacionadas con la noción de volumen y cuáles son las principales semejanzas y diferencias respecto a su par oyente.
El objetivo es mostrar la importancia de las entrevistas dentro de un entorno regulador de aprendizaje para construir la idea de volumen en una aula inclusiva. Para ello, se comparan las respuestas de dos alumnas con dificultades ante las matemáticas en un ejemplo de cálculo del volumen de un objeto cotidiano. A partir de las entrevistas realizadas, se pudieron detectar algunas dificultades de la alumna deficiente auditiva relacionadas con la noción de volumen y cuáles son las principales semejanzas y diferencias respecto a su par oyente.
Leer menos