Concepciones de la enseñanza y el aprendizaje en profesorado de Educación Superior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2010, v. 16, n. 2 ; p. 95-105Resumen:
Se aborda lo que un grupo de docentes piensan sobre la enseñanza y el aprendizaje. El análisis, aunque de carácter cuantitativo, se basa en un cuestionario elaborado ad hoc en base a las propuestas realizadas por autores que han realizado sus estudios desde una metodología cualitativa. Los resultados apuntan hacia una concepción más cuantitativa que cualitativa, tanto en lo que se refiere a la enseñanza como al aprendizaje. Las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen en su tarea docente es una línea de investigación que supone un avance en el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la calidad en educación superior. Desde hace tiempo se están proporcionando resultados de investigación que han llevado a crear un corpus de conocimientos sólidos sobre lo que hacen o piensan los profesores sobre su tarea docente.
Se aborda lo que un grupo de docentes piensan sobre la enseñanza y el aprendizaje. El análisis, aunque de carácter cuantitativo, se basa en un cuestionario elaborado ad hoc en base a las propuestas realizadas por autores que han realizado sus estudios desde una metodología cualitativa. Los resultados apuntan hacia una concepción más cuantitativa que cualitativa, tanto en lo que se refiere a la enseñanza como al aprendizaje. Las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen en su tarea docente es una línea de investigación que supone un avance en el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la calidad en educación superior. Desde hace tiempo se están proporcionando resultados de investigación que han llevado a crear un corpus de conocimientos sólidos sobre lo que hacen o piensan los profesores sobre su tarea docente.
Leer menos