El flamenco en el currículo de educación primaria : análisis de la contribución de los libros de texto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2010, n. 13 ; p. 61-80Resumen:
Pretende comprobar si a pesar del valor que ha adquirido el arte flamenco en el mundo de la teoría de la música, la investigación antropológica, el hecho cultural y de entretenimiento, hasta el punto de sobrepasar las fronteras no sólo andaluzas, sino también españolas, se valora y se transmite al alumnado como parte universal de la cultura andaluza. Se realiza un análisis del tratamiento de contenidos relacionados con el flamenco, como parte integrante de la cultura andaluza, a través de los libros de texto del área de música diseñados por once editoriales diferentes. Además, se propone el estudio sobre la opinión y el compromiso con el arte flamenco de una población significativa, los docentes implicados en las aulas de música de educación primaria. En definitiva, pretende provocar la reflexión sobre el papel que se le otorga a la música flamenca en las aulas de música de la etapa primaria.
Pretende comprobar si a pesar del valor que ha adquirido el arte flamenco en el mundo de la teoría de la música, la investigación antropológica, el hecho cultural y de entretenimiento, hasta el punto de sobrepasar las fronteras no sólo andaluzas, sino también españolas, se valora y se transmite al alumnado como parte universal de la cultura andaluza. Se realiza un análisis del tratamiento de contenidos relacionados con el flamenco, como parte integrante de la cultura andaluza, a través de los libros de texto del área de música diseñados por once editoriales diferentes. Además, se propone el estudio sobre la opinión y el compromiso con el arte flamenco de una población significativa, los docentes implicados en las aulas de música de educación primaria. En definitiva, pretende provocar la reflexión sobre el papel que se le otorga a la música flamenca en las aulas de música de la etapa primaria.
Leer menos