Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonçalves, Gisele Carreirâospa
dc.contributor.authorVaz, Alexandre Fernandezspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1578-2174spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/revista/9/agora9_carreiro_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24573
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal temática posee gran relevancia en la actualidad, sobre todo, por la complejidad y paradojas, significados y resultados. Para este debate aportaremos recortes de una investigación etnográfica realizada en el 2004, que muestra la dinámica de una institución especial brasilera de cuño filantrópico. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las políticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos el Documento Subsidiario de la Política de Inclusión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2009, v. 9 ; p. 15-30spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.titleNotas sobre la educación de personas con histórico de deficiencia en Brasil : del modelo especial a los procesos inclusivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance11-05-20T10:03:46spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlVA/622/2001spa
dc.identifier.signaturaPP. 276spa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)