Verbs in English and their Spanish counterparts
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 69-92Resumen:
Trata de dar una visión general de algunos aspectos sintácticos, semánticos y morfológicos de los verbos desde la lingüística contrastiva. Este enfoque resalta el esfuerzo cognitivo que deben hacer los estudiantes no nativos de inglés para aprender y saber usar los verbos en inglés, sus implicaciones didácticas. Se extraen conclusiones de la comparación lingüística en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El que los profesores y estudiantes se den cuenta de ciertos aspectos de ambos idiomas debería ayudar a mejorar en el uso y conocimiento activo de los verbos en inglés. Las peculiaridades de los verbos en inglés son un reto para los profesores de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera, para los estudiantes españoles y para quienes están interesados en la lingüística contrastiva. Sin embargo, de todas las categorías léxicas, los verbos han sido los menos estudiados.
Trata de dar una visión general de algunos aspectos sintácticos, semánticos y morfológicos de los verbos desde la lingüística contrastiva. Este enfoque resalta el esfuerzo cognitivo que deben hacer los estudiantes no nativos de inglés para aprender y saber usar los verbos en inglés, sus implicaciones didácticas. Se extraen conclusiones de la comparación lingüística en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El que los profesores y estudiantes se den cuenta de ciertos aspectos de ambos idiomas debería ayudar a mejorar en el uso y conocimiento activo de los verbos en inglés. Las peculiaridades de los verbos en inglés son un reto para los profesores de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera, para los estudiantes españoles y para quienes están interesados en la lingüística contrastiva. Sin embargo, de todas las categorías léxicas, los verbos han sido los menos estudiados.
Leer menos