Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra, Juliaspa
dc.contributor.authorArlegui, Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 95spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24324
dc.description.abstractEl grupo de discusión es una técnica de investigación cualitativa que se emplea para observar los significados de un discurso que un grupo social ha reproducido. En este trabajo se utiliza esta técnica con alumnos de cuarto curso de la ESO para buscar los elementos que fundamentan decisiones y acciones en relación con una cuestión medioambiental que se les plantea. Los argumentos decisivos se encuentran estrechamente relacionados con valores sociales y criterios éticos. Predomina la preocupación por personas y bienes sobre las propuestas ambientalistas o conservacionistas y utilizan los conocimientos de ecología, aunque éstos no parecen ayudarles a tomar decisiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.65, julio-septiembre ; p. 86-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleEl grupo de discusión como técnica para analizar los discursos sobre cuestiones medioambientalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance10-10-08T17:18:36spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41.604-2000spa
dc.identifier.signaturaCL PP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem