Matemáticas + fogones = ciencia
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2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.65, julio-septiembre ; p. 27-32Resumen:
La ciencia está presente en la vida cotidiana y forma parte de la cultura del siglo XXI, por lo que la asimilación de sus contenidos resulta relevante para la vida y contribuye al desarrollo integral del alumnado y, con ello, favorece la adquisición de competencias básicas. Por eso, con esta unidad didáctica se pretende hacer llegar a la educación secundaria la conexión entre el conocimiento científico, el académico y el práctico, realizando actividades centradas en cuestiones cotidianas, orientando las diferentes materias hacia una aplicación práctica en la vida real del alumnado.
La ciencia está presente en la vida cotidiana y forma parte de la cultura del siglo XXI, por lo que la asimilación de sus contenidos resulta relevante para la vida y contribuye al desarrollo integral del alumnado y, con ello, favorece la adquisición de competencias básicas. Por eso, con esta unidad didáctica se pretende hacer llegar a la educación secundaria la conexión entre el conocimiento científico, el académico y el práctico, realizando actividades centradas en cuestiones cotidianas, orientando las diferentes materias hacia una aplicación práctica en la vida real del alumnado.
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