Salvar las brechas en la argumentación: el desarrollo profesional en la enseñanza de la indagación científica
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Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 76-87Resumen:
Se considera la argumentación -entendida como la presentación de las evidencias y la teoría de una manera coordinada- como un aspecto capital de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia; y describiremos las maneras en las que hemos procurado introducir las ideas sobre argumentación que actualmente se viene investigando en el desarrollo profesional del profesorado. Abordaremos un proyecto de desarrollo profesional llamado Mind the Gap : Learning, Teaching and Research in Inquiry-Based Science Teaching (Salvando la brecha: aprendizaje, docencia e investigación en la enseñanza de la ciencia basada en la indagación) y presentaremos algunos resultados en forma de recursos elaborados por los profesores, así como el impacto que tuvo en los docentes la adopción de la reciente política curricular How Sciencie Works ¿Cómo funciona la ciencia?, que incluye temas como el de la argumentación.
Se considera la argumentación -entendida como la presentación de las evidencias y la teoría de una manera coordinada- como un aspecto capital de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia; y describiremos las maneras en las que hemos procurado introducir las ideas sobre argumentación que actualmente se viene investigando en el desarrollo profesional del profesorado. Abordaremos un proyecto de desarrollo profesional llamado Mind the Gap : Learning, Teaching and Research in Inquiry-Based Science Teaching (Salvando la brecha: aprendizaje, docencia e investigación en la enseñanza de la ciencia basada en la indagación) y presentaremos algunos resultados en forma de recursos elaborados por los profesores, así como el impacto que tuvo en los docentes la adopción de la reciente política curricular How Sciencie Works ¿Cómo funciona la ciencia?, que incluye temas como el de la argumentación.
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