Participación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 55, mayo-junio ; p. 34-36Resumen:
Se intenta aportar, a través de esta experiencia de participación, un empuje para transformar la escuela y ponerla al servicio de la comunidad, para conseguir una educación mejor para todos y hacerlo de modo participativo y abierto. Los niños y niñas pueden aprovechar mejor su escolaridad cuando la comunicación entre familia y escuela es buena. Los padres en los últimos años están más atentos a lo que ocurre en la escuela, pero siguen existiendo incomprensiones y conflictos mutuos que hacen difícil el encuentro entre la familia y la escuela, por ello el proyecto de participación esta encaminado a hacer consciente a la familia y a la escuela de que existe una línea común. La investigación permite saber y confirmar que a participar se aprende participando. Se propone la eficacia en la participación del conjunto del centro para que tenga un buen funcionamiento acorde con su realidad y su contexto.
Se intenta aportar, a través de esta experiencia de participación, un empuje para transformar la escuela y ponerla al servicio de la comunidad, para conseguir una educación mejor para todos y hacerlo de modo participativo y abierto. Los niños y niñas pueden aprovechar mejor su escolaridad cuando la comunicación entre familia y escuela es buena. Los padres en los últimos años están más atentos a lo que ocurre en la escuela, pero siguen existiendo incomprensiones y conflictos mutuos que hacen difícil el encuentro entre la familia y la escuela, por ello el proyecto de participación esta encaminado a hacer consciente a la familia y a la escuela de que existe una línea común. La investigación permite saber y confirmar que a participar se aprende participando. Se propone la eficacia en la participación del conjunto del centro para que tenga un buen funcionamiento acorde con su realidad y su contexto.
Leer menos