La tierra como sistema : estudio de la atmósfera en el bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 27, enero-marzo ; p. 81-91Resumen:
La atmósfera se utiliza en este artículo como ejemplo de un tratamiento sistémico e interdisciplinar de las ciencias de la Tierra, en contraposición a la metodología reduccionista predominante los últimos años en la enseñanza de las ciencias experimentales. Entre otras ventajas facilita la motivación de los alumnos, permite trasladarles el conocimiento de la tierra como un sistema complejo con elementos interdependientes y les proporciona una visión global de la ciencia.
La atmósfera se utiliza en este artículo como ejemplo de un tratamiento sistémico e interdisciplinar de las ciencias de la Tierra, en contraposición a la metodología reduccionista predominante los últimos años en la enseñanza de las ciencias experimentales. Entre otras ventajas facilita la motivación de los alumnos, permite trasladarles el conocimiento de la tierra como un sistema complejo con elementos interdependientes y les proporciona una visión global de la ciencia.
Leer menos