Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación de los gráficos en la didáctica de la traducción científico-técnica
dc.contributor.author | Sevilla Muñoz, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Sevilla Muñoz, Julia | spa |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía, p. 154 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24092 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9999110145A/19717 | spa |
dc.description.abstract | Los gráficos como sistema de transmisión de ideas cobran una especial importancia en el lenguaje científico-técnico, pues su utilización simplifica y clarifica la comunicación cuando la información es compleja. El traductor que se enfrenta a textos con gráficos puede valerse de ellos para comprender mejor el texto. Del mismo modo, el profesor de traducción científico-técnica puede emplear los gráficos en la clase para hacer más claras las explicaciones y mejorara la comprensión por parte del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1999, v. 11 ; p. 145-160 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | La aplicación de los gráficos en la didáctica de la traducción científico-técnica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-22355-1990 | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |