Música y lectura : propuestas prácticas para la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2009, n. 74-75, octubre ; p. 135-154Resumen:
Se presentan diversas actividades en las que la música se concibe como medio privilegiado con el que contribuir al desarrollo lector de niños y adolescentes, desde la etapa infantil hasta el bachillerato. Se trata de modelos didácticos basados en la participación directa de los alumnos a través de la actividad práctica, tratando de fomentar su creatividad. En las actividades se ofrece una gran variedad de materiales y recursos metodológicos agrupados en torno a temas que resulten motivadores para los alumnos, teniendo en cuenta su desarrollo psicolevutivo.
Se presentan diversas actividades en las que la música se concibe como medio privilegiado con el que contribuir al desarrollo lector de niños y adolescentes, desde la etapa infantil hasta el bachillerato. Se trata de modelos didácticos basados en la participación directa de los alumnos a través de la actividad práctica, tratando de fomentar su creatividad. En las actividades se ofrece una gran variedad de materiales y recursos metodológicos agrupados en torno a temas que resulten motivadores para los alumnos, teniendo en cuenta su desarrollo psicolevutivo.
Leer menos