Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico
dc.contributor.author | Oliva Martínez, José María | spa |
dc.contributor.author | Aragón Méndez, María del Mar | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 205-207 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n2/02124521v27n2p195.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23878 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se revisa, en primer lugar, el estatus de los modelos en la ciencia y en la enseñanza de las ciencias, destacando su papel central en el proceso de construcción de conocimientos científicos. En segundo lugar, se analiza la naturaleza y el papel de las analogías como herramientas de acercamiento de los alumnos a los modelos empleados como referente del aprendizaje escolar. Finalmente, se discute la utilidad de las analogías como instrumento dirigido a favorecer también procedimientos, actitudes y compromisos epistemológicos relacionados con los procesos de modelización científica, contribuyendo así a un desarrollo integral del pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 2, junio ; p. 195-208 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-06-15T12:40:48 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |