Una experiencia de entrenamiento del pensamiento creativo en alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 1 ; p. 79-91Resumen:
Muestra que es posible el desarrollo del pensamiento creativo utilizando un programa de entrenamiento adecuado orientado a desarrollar las habilidades específicas del pensamiento creativo, y por otro lado, muestra asimismo, que este entrenamiento es más eficaz cuando en el curso del mismo se introduce el uso de estrategias metacognitivas. La metacognición añade autoconciencia y autocontrol. Ambos son elementos, que aplicados a cualquier proceso cognitivo, producen una mejora en su ejecución.
Muestra que es posible el desarrollo del pensamiento creativo utilizando un programa de entrenamiento adecuado orientado a desarrollar las habilidades específicas del pensamiento creativo, y por otro lado, muestra asimismo, que este entrenamiento es más eficaz cuando en el curso del mismo se introduce el uso de estrategias metacognitivas. La metacognición añade autoconciencia y autocontrol. Ambos son elementos, que aplicados a cualquier proceso cognitivo, producen una mejora en su ejecución.
Leer menos