Monos en el currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 90, septiembre-noviembre ; p. 60-62Resumen:
Se describe una experiencia desarrollada en un aula de Educación Infantil en torno a un proyecto de trabajo 'Los monos' que surge de la iniciativa del propio alumnado cuando deciden llamar a la clase con ese mismo nombre. Tras múltiples debates en la asamblea de cada día y después de percibir el especial interés del grupo-clase manifestado en múltiples preguntas, la mayoría sin respuestas, sobre los monos, la maestra decide implicarse en un proceso exploratorio, tanto para ella como para el alumnado, con la finalidad de encontrar respuestas a las muchas preguntas planteadas en la clase. Este proceso de exploración, que contó con la inestimable colaboración de las familias, finalizó con la elaboración de un libro 'El libro de los monos' y la construcción de un nuevo rincón en el aula de investigación.
Se describe una experiencia desarrollada en un aula de Educación Infantil en torno a un proyecto de trabajo 'Los monos' que surge de la iniciativa del propio alumnado cuando deciden llamar a la clase con ese mismo nombre. Tras múltiples debates en la asamblea de cada día y después de percibir el especial interés del grupo-clase manifestado en múltiples preguntas, la mayoría sin respuestas, sobre los monos, la maestra decide implicarse en un proceso exploratorio, tanto para ella como para el alumnado, con la finalidad de encontrar respuestas a las muchas preguntas planteadas en la clase. Este proceso de exploración, que contó con la inestimable colaboración de las familias, finalizó con la elaboración de un libro 'El libro de los monos' y la construcción de un nuevo rincón en el aula de investigación.
Leer menos