Una nueva propuesta didáctica para la enseñanza de la relatividad en el bachillerato
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1535?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 335-343Resumen:
La gran importancia que viene teniendo la enseñanza de la teoría de la relatividad en niveles intermedios en los nuevos planes de educación secundaria es con frecuencia desalentada por el tratamiento erróneo de todos esos temas en las formulaciones didácticas usuales. De modo que en este trabajo los autores se atreven a proponer un nuevo punto de vista que está más fielmente sujeto al espíritu real y original de la relatividad genuína. La propuesta está en recuperar en la enseñanza las ideas de espacio-tiempo y las representaciones geométricas introducidas por Minkowski.
La gran importancia que viene teniendo la enseñanza de la teoría de la relatividad en niveles intermedios en los nuevos planes de educación secundaria es con frecuencia desalentada por el tratamiento erróneo de todos esos temas en las formulaciones didácticas usuales. De modo que en este trabajo los autores se atreven a proponer un nuevo punto de vista que está más fielmente sujeto al espíritu real y original de la relatividad genuína. La propuesta está en recuperar en la enseñanza las ideas de espacio-tiempo y las representaciones geométricas introducidas por Minkowski.
Leer menos