¿Han de estar los futuros profesores en Europa cortados por el mismo patrón?
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
XXI : revista de educación. 2007, v. 9 ; p. 173-180Resumen:
Examina algunas dimensiones de la nueva realidad acerca de la formación de los profesores en el contexto de la convergencia europea. En este sentido, la función del profesor, en tanto que educador, no se entiende ni se puede reconocer bajo parámetros exclusivamente técnicos. Reconocemos un componente cultural y social en su labor que modula constantemente el modo de pensar, de trazar estrategias, de diseñar, de implicarse en las tareas o de persistir en la realización de metas y objetivos. Concluye enfatizando la importancia del conocimiento en la acción como vía segura para la optimización formativa de los profesores.
Examina algunas dimensiones de la nueva realidad acerca de la formación de los profesores en el contexto de la convergencia europea. En este sentido, la función del profesor, en tanto que educador, no se entiende ni se puede reconocer bajo parámetros exclusivamente técnicos. Reconocemos un componente cultural y social en su labor que modula constantemente el modo de pensar, de trazar estrategias, de diseñar, de implicarse en las tareas o de persistir en la realización de metas y objetivos. Concluye enfatizando la importancia del conocimiento en la acción como vía segura para la optimización formativa de los profesores.
Leer menos