La atención educativa a la deficiencia visual : un proyecto de formación interinstitucional
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 127-135Resumen:
Plantea la evolución de la legislación española con las necesidades educativas especiales. La deficiencia visual como parte de esta diversidad requiere una atención educativa específica y par ello es necesario que el profesorado que lo atienda conozca desde un enfoque teórico-práctico las necesidades educativas especiales que pueden plantearse tanto en la deficiencia visual total como en la grave. A partir de ahí se plantea un proyecto de innovación docente que se está llevando a cabo con los alumnos de segundo curso de la Diplomatura de Educación Especial. La premisa básica del proyecto radica en la interrelación teórica-práctica enfocada desde las perspectivas de prácticas en la ONCE y en la facultad, con la finalidad que el alumnado sepa preparar, atender y utilizar un aula de apoyo para la deficiencia visual.
Plantea la evolución de la legislación española con las necesidades educativas especiales. La deficiencia visual como parte de esta diversidad requiere una atención educativa específica y par ello es necesario que el profesorado que lo atienda conozca desde un enfoque teórico-práctico las necesidades educativas especiales que pueden plantearse tanto en la deficiencia visual total como en la grave. A partir de ahí se plantea un proyecto de innovación docente que se está llevando a cabo con los alumnos de segundo curso de la Diplomatura de Educación Especial. La premisa básica del proyecto radica en la interrelación teórica-práctica enfocada desde las perspectivas de prácticas en la ONCE y en la facultad, con la finalidad que el alumnado sepa preparar, atender y utilizar un aula de apoyo para la deficiencia visual.
Leer menos