Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
dc.contributor.author | Copello Levy, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Sanmartí Puig, Neus | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 282-283 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1530?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23592 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo, se discuten los fundamentos de un modelo de formación permanente de profesores y profesoras de ciencias teniendo en cuenta la reflexión dialógica y crítica sobre las concepciones y las prácticas entre el profesor y su tutor. La reflexión dialógica tiene lugar debido a los problemas localizados en un ambiente concreto los cuales son examinados a la luz de las referencias teóricas modernas en relación con la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. El modelo está basado en corrientes socio-constructivistas y, muy especialmente, en estudios sobre la función de la autoregulación y de la metacognición en el aprendizaje. Los fundamentos discutidos están ilustrados con fragmentos de transcripción de diálogos obtenidos a través del modelo que se experimenta en un proyecto de formación permanente para profesores de Biología de secundaria en Rio Grande (Brasil). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 269-283 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |