Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCopello Levy, María Inésspa
dc.contributor.authorSanmartí Puig, Neusspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 282-283spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1530?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23592
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo, se discuten los fundamentos de un modelo de formación permanente de profesores y profesoras de ciencias teniendo en cuenta la reflexión dialógica y crítica sobre las concepciones y las prácticas entre el profesor y su tutor. La reflexión dialógica tiene lugar debido a los problemas localizados en un ambiente concreto los cuales son examinados a la luz de las referencias teóricas modernas en relación con la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. El modelo está basado en corrientes socio-constructivistas y, muy especialmente, en estudios sobre la función de la autoregulación y de la metacognición en el aprendizaje. Los fundamentos discutidos están ilustrados con fragmentos de transcripción de diálogos obtenidos a través del modelo que se experimenta en un proyecto de formación permanente para profesores de Biología de secundaria en Rio Grande (Brasil).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 269-283spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleFundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain