Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemañ Berenguer, Rafael Andrésspa
dc.contributor.authorPérez Selles, J.F.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 470-471spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1506?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23359
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se discute la posibilidad de aprendizaje a través del cambio conceptual y de la mejor forma para lograr este propósito. Esta enseñanza necesita tener ciertas características específicas y garantizar que el debate en la clase está enfocado a ideas explícitas de los estudiantes cuyas dificultades conceptuales deben ser tenidas en cuenta con un cuidado especial. Para obtener estos resultados, los autores están dando una importancia crítica a la explicación y justificación de las ideas, los debates deben ser metacognitivos y los profesores deberían discutir mediante un papel activo y diversificado. Se presenta un ejemplo en este sentido de enseñanza acerca del cambio conceptual requerido para pasar desde la física clásica a la relatividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 463-471spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleEnseñanza por cambio conceptual : de la física clásica a la relatividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain