De las competencias básicas a las competencias profesionales transversales : aportaciones desde el ámbito de la educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 34-51Resumen:
Expone el marco teórico actual sobre el concepto de competencias en el contexto de la OCDE y se analiza el modo como éste se ha ido incorporando a nuestro sistema educativo y a la formación universitaria. En el ámbito de la educación superior empieza a adquirir relevancia el debate sobre las competencias, que relaciona directamente la cultura universitaria con el aprendizaje a lo largo de toda la vida y con el mundo del trabajo.
Expone el marco teórico actual sobre el concepto de competencias en el contexto de la OCDE y se analiza el modo como éste se ha ido incorporando a nuestro sistema educativo y a la formación universitaria. En el ámbito de la educación superior empieza a adquirir relevancia el debate sobre las competencias, que relaciona directamente la cultura universitaria con el aprendizaje a lo largo de toda la vida y con el mundo del trabajo.
Leer menos