Participación en el deporte de alto nivel : razonamiento moral y fair play
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 28, julio-agosto-septiembre ; p. 17-26Resumen:
Analiza la creencia, socialmente aceptada, de que la participación en el deporte desarrolla valores. Más concretamente, plantea la pregunta de en qué medida los niveles de participación en el deporte, medidos en horas de práctica deportiva o en función del tipo de actividad, inciden en los niveles de razonamiento moral y de fair play en el deporte y en otros contextos de la vida cotidiana. Así mismo, se analizan las causas que explican estas relaciones y sus posibles implicaciones en el ámbito de la educación física escolar.
Analiza la creencia, socialmente aceptada, de que la participación en el deporte desarrolla valores. Más concretamente, plantea la pregunta de en qué medida los niveles de participación en el deporte, medidos en horas de práctica deportiva o en función del tipo de actividad, inciden en los niveles de razonamiento moral y de fair play en el deporte y en otros contextos de la vida cotidiana. Así mismo, se analizan las causas que explican estas relaciones y sus posibles implicaciones en el ámbito de la educación física escolar.
Leer menos