El aporte de Joan Bardina a la educación chilena (1920-1930)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1992, n. 11, p. 177-183Resumen:
Joan Bardina durante la década del 20 es testigo directo del proceso de transformación social que vive Chile, cuya característica es la presencia activa de la clase media, y su consolidación como actor social en el desarrollo de la nación. El tema de la educación está presente tanto en el gobierno como en el parlamento y en las organizaciones sociales. Se empieza a advertir una disconformidad pública con el sistema didáctico que se manifiesta tanto en declaraciones de autoridades del propio gobierno como en artículos de prensa y en la actividad creciente de las asociaciones de maestros. Se exponen las ideas de Joan Bardina sobre la universidad y su pensamiento sobre la escuela, en concreto sobre los aspectos didácticos.
Joan Bardina durante la década del 20 es testigo directo del proceso de transformación social que vive Chile, cuya característica es la presencia activa de la clase media, y su consolidación como actor social en el desarrollo de la nación. El tema de la educación está presente tanto en el gobierno como en el parlamento y en las organizaciones sociales. Se empieza a advertir una disconformidad pública con el sistema didáctico que se manifiesta tanto en declaraciones de autoridades del propio gobierno como en artículos de prensa y en la actividad creciente de las asociaciones de maestros. Se exponen las ideas de Joan Bardina sobre la universidad y su pensamiento sobre la escuela, en concreto sobre los aspectos didácticos.
Leer menos