Curriculum restructuring in higher educaction after the Bologna process : a new pedagogic regime?
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 255-284Resumen:
Analiza la corriente política de reestructuración de currículos en educación superior. Muestra cómo el nuevo discurso presentado por el proceso de Bolonia, pone en entredicho los discursos tradicionales en educación superior en referencia al currículo. La acumulación y transferencia de créditos necesitan moverse en un marco más actual, que realce la movilidad, empleabilidad y competitividad. El objetivo, es desarrollar un espacio fiable para la educación superior que sea manejable y predecible. Aunque se abogue por un tratamiento flexible del currículo y una pedagogía centrada en el estudiante, el proceso de Bolonia puede ser contemplado como un programa racional que tiende a crear un discurso propio para el control estudiantil, basado en objetivos fijados con anterioridad.
Analiza la corriente política de reestructuración de currículos en educación superior. Muestra cómo el nuevo discurso presentado por el proceso de Bolonia, pone en entredicho los discursos tradicionales en educación superior en referencia al currículo. La acumulación y transferencia de créditos necesitan moverse en un marco más actual, que realce la movilidad, empleabilidad y competitividad. El objetivo, es desarrollar un espacio fiable para la educación superior que sea manejable y predecible. Aunque se abogue por un tratamiento flexible del currículo y una pedagogía centrada en el estudiante, el proceso de Bolonia puede ser contemplado como un programa racional que tiende a crear un discurso propio para el control estudiantil, basado en objetivos fijados con anterioridad.
Leer menos