Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos : ideas erróneas
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1476?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 35-53Resumen:
En este trabajo se señala una investigación relativa al aprendizaje de la geometría de los sólidos, que muestra algunos ejemplos de familias de sólidos que los estudiantes incluyen en los objetos mentales que ellos elaboran para esas familias y algunos errores que ellos tienen como consecuencia de las dificultades que el contenido matemático (concepto, propiedades, relaciones, etcétera) presenta para los estudiantes. Esto puede ser provocado o alentado por la enseñanza del tema. Los resultados aquí dados son obtenidos a través del análisis de información solicitada mediante entrevistas y sesiones de trabajo llevada a cabo con dos grupos de estudiantes de doce años. También se analizan las respuestas que los estudiantes de magisterio dieron sobre algunas actividades que les fueron presentadas para que resolvieran en casa antes de ser tratadas en clase.
En este trabajo se señala una investigación relativa al aprendizaje de la geometría de los sólidos, que muestra algunos ejemplos de familias de sólidos que los estudiantes incluyen en los objetos mentales que ellos elaboran para esas familias y algunos errores que ellos tienen como consecuencia de las dificultades que el contenido matemático (concepto, propiedades, relaciones, etcétera) presenta para los estudiantes. Esto puede ser provocado o alentado por la enseñanza del tema. Los resultados aquí dados son obtenidos a través del análisis de información solicitada mediante entrevistas y sesiones de trabajo llevada a cabo con dos grupos de estudiantes de doce años. También se analizan las respuestas que los estudiantes de magisterio dieron sobre algunas actividades que les fueron presentadas para que resolvieran en casa antes de ser tratadas en clase.
Leer menos