Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2006, v. 18 ; p. 271-293Resumen:
Trata de comprender o no comprender las razones y sinrazones de unos y otros. El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar la visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así deberían entenderlo. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre podamos reconocer y recorrer su estructuración interna.
Trata de comprender o no comprender las razones y sinrazones de unos y otros. El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar la visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así deberían entenderlo. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre podamos reconocer y recorrer su estructuración interna.
Leer menos