Creencias y concepciones de la educación física en evolución : el caso de la formación del profesorado de educación física en la educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 50-66Resumen:
Contextualiza en la formación inicial del profesorado de educación física como especialidad de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Trata de analizar cómo evolucionan las creencias docentes de nuestros alumnos y alumnas a través de la documentación generada en el desarrollo de nuestro proyecto docente 'formar docentes, formar personas', que aglutina sólo tres materias del plan de estudios: una troncal (Educación Física y su Didáctica II), otra obligatoria (Didáctica del Juego Motor y la Iniciación Deportiva) y la otra optativa (Danzas y Juegos Populares). Cada una tiene seis créditos y se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso.
Contextualiza en la formación inicial del profesorado de educación física como especialidad de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Trata de analizar cómo evolucionan las creencias docentes de nuestros alumnos y alumnas a través de la documentación generada en el desarrollo de nuestro proyecto docente 'formar docentes, formar personas', que aglutina sólo tres materias del plan de estudios: una troncal (Educación Física y su Didáctica II), otra obligatoria (Didáctica del Juego Motor y la Iniciación Deportiva) y la otra optativa (Danzas y Juegos Populares). Cada una tiene seis créditos y se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso.
Leer menos