Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa, Cleci Teresinha Werner daspa
dc.contributor.authorBatistella, Carmes Ana da Rosaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn1033-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie43a07.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22771
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Enseñanza de la matemática¿
dc.description.abstractPromueve una reflexión sobre las cuestiones vinculadas al currículo, enfatizando sus límites y posibilidades en un abordaje fenomenológico como forma de identificar y valorar, en el proceso educacional, la experiencia vivida, el mundo de la vida de cada estudiante. Como ejemplo de la importancia de los elementos presentes en la fenomenología para la calificación del proceso enseñanza-aprendizaje, se discutirá la enseñanza de la física en un laboratorio didáctico, resaltando estos elementos como puntos básicos para convertir la enseñanza de esta ciencia en más significativa y, de este modo, contribuir a la formación de individuos más críticos y participativos en la sociedad en la que están insertos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2007, v. 43, enero-abril ; p. 133-146spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleCurrículo e fenomenologia : limites e possibilidades no ensino experimental da físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)