Educación pública-educación popular en Rosseau
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1997, n. 16, noviembre-diciembre ; p. 233-239Resumen:
Los términos que hoy se usan para ditinguir diferentes ámbitos, objetivos, metodologías, teorías y realizaciones a lo largo de la historia. Educación popular, cívica y ciudadana, entre otras, son acuñaciones recientes no difenciadas en épocas anteriores, singularmene con las primeras propuestas de educación pública. Se trata básicamente de una reflexión sobre los términos educación pública y educación popular en Rosseau a través fundamentalmente de dos de sus escrito más interesantes: el discurso sobre la economía política y las consideraciones sobre el gobierno de Polonia y su proyecto de reforma.
Los términos que hoy se usan para ditinguir diferentes ámbitos, objetivos, metodologías, teorías y realizaciones a lo largo de la historia. Educación popular, cívica y ciudadana, entre otras, son acuñaciones recientes no difenciadas en épocas anteriores, singularmene con las primeras propuestas de educación pública. Se trata básicamente de una reflexión sobre los términos educación pública y educación popular en Rosseau a través fundamentalmente de dos de sus escrito más interesantes: el discurso sobre la economía política y las consideraciones sobre el gobierno de Polonia y su proyecto de reforma.
Leer menos