Lectura en los medios populares : del discurso a las prácticas
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2001, n. 20, noviembre-diciembre ; p. 25-39Resumen:
Trata sobre la influencia que ejerció la educación popular sobre la expansión de la lectura fue consecuencia de dos líneas de acción complementarias, que merece la pena analizar separadamente. Por una parte, se pusieron en marcha diversas clases de adultos, que tuvieron una intenció generalmente alfabetizadora. En segundo lugar,se promovieron diversas iniciativas con la intención de fomentar la lectura entre las clases obreras y campesinas,ocupando las bibliotecas populares en lugar destacado en ese contexto, pese a sus deficiencias. La confluencia de ambas líneas de actuación explica el impacto que llegó a tener la educación popular sobre la expansión de la lectura.
Trata sobre la influencia que ejerció la educación popular sobre la expansión de la lectura fue consecuencia de dos líneas de acción complementarias, que merece la pena analizar separadamente. Por una parte, se pusieron en marcha diversas clases de adultos, que tuvieron una intenció generalmente alfabetizadora. En segundo lugar,se promovieron diversas iniciativas con la intención de fomentar la lectura entre las clases obreras y campesinas,ocupando las bibliotecas populares en lugar destacado en ese contexto, pese a sus deficiencias. La confluencia de ambas líneas de actuación explica el impacto que llegó a tener la educación popular sobre la expansión de la lectura.
Leer menos