Factores académicos que favorecen el desarrollo docente de una disciplina científica : un caso práctico
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2004Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 24, diciembre ; p. 7-19Resumen:
Profundiza en algunos factores académicos basándose en la investigación sobre dirección de operaciones en servicios (DOS). Aunque la docencia de DOS, como campo disciplinar independiente, aún está en una etapa inicial de desarrollo, el número de cursos se está incrementando y se está extendiendo por diferentes países Analizaremos cuales son los factores de desarrollo y la forma en que favorecen la aparición de nuevos cursos. Una razón evidente es la existencia de libros de texto que puedan ser usados como manuales básicos o complementarios. La segunda es la presencia de interrelaciones entre profesores. Estas se manifiestan en la existencia de los denominados 'colegios invisibles', así como de distintos foros académicos que permiten el intercambio de información.
Profundiza en algunos factores académicos basándose en la investigación sobre dirección de operaciones en servicios (DOS). Aunque la docencia de DOS, como campo disciplinar independiente, aún está en una etapa inicial de desarrollo, el número de cursos se está incrementando y se está extendiendo por diferentes países Analizaremos cuales son los factores de desarrollo y la forma en que favorecen la aparición de nuevos cursos. Una razón evidente es la existencia de libros de texto que puedan ser usados como manuales básicos o complementarios. La segunda es la presencia de interrelaciones entre profesores. Estas se manifiestan en la existencia de los denominados 'colegios invisibles', así como de distintos foros académicos que permiten el intercambio de información.
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