Valoración y evolución de la condición físico-motriz en la etapa primaria a partir de un test de agilidad
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Fecha:
2006Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2006, n. 22, julio-agosto-septiembre ; p. 61-70Resumen:
Presenta un test de agilidad adaptado a las características anatómicas, fisiológicas y posibilidades de movimiento del niño en la etapa primaria (6-12 años). La agilidad, como cualidad resultante que es tanto de las capacidades físicas así como de las perceptivas, será un indicador válido de la condición física y riqueza motriz del alumno. En consecuencia, este test motriz servirá como instrumento adecuado y válido para valorar, y consecuentemente evaluar, con una sola prueba, la capacidad fisico-motriz del educando en esta etapa educativa.
Presenta un test de agilidad adaptado a las características anatómicas, fisiológicas y posibilidades de movimiento del niño en la etapa primaria (6-12 años). La agilidad, como cualidad resultante que es tanto de las capacidades físicas así como de las perceptivas, será un indicador válido de la condición física y riqueza motriz del alumno. En consecuencia, este test motriz servirá como instrumento adecuado y válido para valorar, y consecuentemente evaluar, con una sola prueba, la capacidad fisico-motriz del educando en esta etapa educativa.
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