Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación : ¿cómo orientarlas desde una perspectiva holística?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 47, enero-marzo ; p. 74-81Resumen:
Este artículo se centra en la importancia de las concepciones del profesorado para la selección y diseño de actividades relacionadas con las visitas a centros de interpretación (museos, parajes, parques naturales), desde perspectivas holísticas del patrimonio que faciliten la alfabetización científica. Para ello se han analizado las respuestas de un cuestionario realizado a profesores y profesoras de educación secundaria en formación inicial, y se han elaborado propuestas e formación.
Este artículo se centra en la importancia de las concepciones del profesorado para la selección y diseño de actividades relacionadas con las visitas a centros de interpretación (museos, parajes, parques naturales), desde perspectivas holísticas del patrimonio que faciliten la alfabetización científica. Para ello se han analizado las respuestas de un cuestionario realizado a profesores y profesoras de educación secundaria en formación inicial, y se han elaborado propuestas e formación.
Leer menos