Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia
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2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 193-206Resumen:
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio se centran en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. Se presentan los resultados de una investigación comparativa realizada con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria (15-16 años) que se acercaron a la genética desde dos perspectivas distintas, una metodología tradicional para el grupo control y una unidad didáctica basada en la resolución de situaciones problemáticas, ÷¿Soy así por puro azar?, para el experimental. Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el grupo control mantuvo sus actitudes iniciales mientras que el experimental manifestó actitudes más favorables y realistas sobre y hacia la ciencia.
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio se centran en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. Se presentan los resultados de una investigación comparativa realizada con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria (15-16 años) que se acercaron a la genética desde dos perspectivas distintas, una metodología tradicional para el grupo control y una unidad didáctica basada en la resolución de situaciones problemáticas, ÷¿Soy así por puro azar?, para el experimental. Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el grupo control mantuvo sus actitudes iniciales mientras que el experimental manifestó actitudes más favorables y realistas sobre y hacia la ciencia.
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