Un sitio web para la aproximación fenomenológica de la enseñanza de la luz y la visión
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 1, marzo ; p. 139-146Resumen:
Se presentan las características de una página web sobre 'Luz y visión' que se diseñó y preparó para profesores (desde parvulario a cuarto de ESO). La intención es guiarlos por un itinerario desde el conocimiento que da el sentido común hasta la Física. Además de experimentos y modelos interpretativos de fenomenología básica, se proponen ejemplos de trabajos realizados en escuelas por profesores (en parvularios y escuelas primarias y secundarias) en colaboración con el grupo de investigación. La página fue desarrollada en el marco del proyecto italiano SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explicar y comprender en física) dedicado a preparar materiales (principalmente materiales de página web y redes telemáticas) para la formación de profesores en servicio y futuros profesores sobre una enseñanza innovadora de la física desde el parvulario a la escuela secundaria.
Se presentan las características de una página web sobre 'Luz y visión' que se diseñó y preparó para profesores (desde parvulario a cuarto de ESO). La intención es guiarlos por un itinerario desde el conocimiento que da el sentido común hasta la Física. Además de experimentos y modelos interpretativos de fenomenología básica, se proponen ejemplos de trabajos realizados en escuelas por profesores (en parvularios y escuelas primarias y secundarias) en colaboración con el grupo de investigación. La página fue desarrollada en el marco del proyecto italiano SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explicar y comprender en física) dedicado a preparar materiales (principalmente materiales de página web y redes telemáticas) para la formación de profesores en servicio y futuros profesores sobre una enseñanza innovadora de la física desde el parvulario a la escuela secundaria.
Leer menos