La mediana en la educación secundaria obligatoria : ¿un concepto sencillo?
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 23, enero-marzo ; p. 85-94Resumen:
Se presenta un análisis conceptual y didáctico del concepto de mediana, incluyendo sus definiciones, métodos de cálculo y propiedades. El interés del análisis se justifica por la inclusión en los currículos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del análisis exploratorio de datos, donde la mediana y estadísticos de orden cobran un papel significativo.
Se presenta un análisis conceptual y didáctico del concepto de mediana, incluyendo sus definiciones, métodos de cálculo y propiedades. El interés del análisis se justifica por la inclusión en los currículos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del análisis exploratorio de datos, donde la mediana y estadísticos de orden cobran un papel significativo.
Leer menos