Criterios de calidad para la evaluación de los títulos máster
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2003Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2003, n. 22 ; p. 33-43Resumen:
Actualmente, nuestro sistema educativo superior está inmerso en un proceso de cambio para insertarse en el Marco Europeo de Educación Superior. La educación de postgrado y, por tanto, los títulos master, sufrirá también importantes modificaciones y pasará a ser un nivel educativo de gran relevancia académica. El reconocimiento por parte de las autoridades de que es necesario poner en marcha procesos de evaluación y acreditación que garanticen un mínimo de calidad educativa, nos ha llevado a diseñar un conjunto de criterios generales mediante los cuales poder valorar dicha calidad. Los criterios presentados en este trabajo han surgido mediante la revisión de múltiples investigaciones centradas en la evaluación de programas master profesionales de diferentes países del mundo, extrayendo los aspectos comunes a todos ellos que se consideran requisitos básicos para determinar la calidad.
Actualmente, nuestro sistema educativo superior está inmerso en un proceso de cambio para insertarse en el Marco Europeo de Educación Superior. La educación de postgrado y, por tanto, los títulos master, sufrirá también importantes modificaciones y pasará a ser un nivel educativo de gran relevancia académica. El reconocimiento por parte de las autoridades de que es necesario poner en marcha procesos de evaluación y acreditación que garanticen un mínimo de calidad educativa, nos ha llevado a diseñar un conjunto de criterios generales mediante los cuales poder valorar dicha calidad. Los criterios presentados en este trabajo han surgido mediante la revisión de múltiples investigaciones centradas en la evaluación de programas master profesionales de diferentes países del mundo, extrayendo los aspectos comunes a todos ellos que se consideran requisitos básicos para determinar la calidad.
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