La profesión del docente universitario del siglo XXI : ¿cambios superficiales o profundos?
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_21Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2003, n. 21 ; p. 7-35Resumen:
Estudia la evolución de la profesión del docente universitario analizando no sólo los aspectos relativos al contexto-clase como se había realizado en estudios anteriores, sino que elabora una reflexión más amplia sobre los cambios que se han ido viviendo y observando a lo largo de esta década. Para ello, se centra en los aspectos relativos a la identidad del profesor universitario, los cambios con los que se enfrenta la Universidad en la actualidad, el papel de las tecnologías universitarias, la construcción del conocimiento, los estudiantes y la formación del profesorado universitario.
Estudia la evolución de la profesión del docente universitario analizando no sólo los aspectos relativos al contexto-clase como se había realizado en estudios anteriores, sino que elabora una reflexión más amplia sobre los cambios que se han ido viviendo y observando a lo largo de esta década. Para ello, se centra en los aspectos relativos a la identidad del profesor universitario, los cambios con los que se enfrenta la Universidad en la actualidad, el papel de las tecnologías universitarias, la construcción del conocimiento, los estudiantes y la formación del profesorado universitario.
Leer menos