Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones entre teóricos, investigadores y decisores profesionales : repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad del diálogo en el sector educativo
dc.contributor.author | Ginsburg, Mark B. | spa |
dc.contributor.author | Gorostiaga, Jorge M. | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 305-313 | spa |
dc.identifier.issn | 1137-8654 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22150 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7412 | spa |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen del autor también en inglés. Monográfico titulado: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre los siglos (1995-2005) | spa |
dc.description.abstract | Examina la relaciones entre teóricos, investigadores, decisores políticos y profesionales en el campo de la educación internacional. Se muestran las limitaciones de la tesis de las dos culturas como explicación de los problemas de comunicación entre los diversos actores, y se señala la necesidad de considerar a otros miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales (alumnos, padres, etc.) en las cuales se desarrolla la praxis educativa. A continuación, se discuten seis enfoques para mejorar la comunicación y las posibilidades de establecer un diálogo como reflexión y acción conjunta: 1) traducción - mediación, 2) educación, 3) expansión de roles, 4) investigación orientada a la decisión, 5) investigación - acción colaborativa, e 6) investigación y praxis colectiva. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2005, n. 11 ; p. 285-314 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Las relaciones entre teóricos, investigadores y decisores profesionales : repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad del diálogo en el sector educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es ; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-38499-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL R-745 | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |