Los estudios de Pedagogía en Europa en el contexto de la implantación del proceso de Bolonia y la situación de la educación comparada
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2005Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2005, n. 11 ; p. 95-133Resumen:
Análisis comparativo de la situación de los estudios superiores de carácter pedagógico en 23 países de Europa que han sido agrupados en 5 bloques: 1) Países anglófonos o de influencia británica: Reino Unido, Irlanda y Malta. 2) Escandinavia: Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda. 3) Países de lengua o influencia alemana: Alemania, Austria y Eslovenia. 4) Europa del este: República Checa, Eslovaquia y Polonia. 5) Países francófonos: Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza romance. 6) Países meridionales: Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre. El análisis se basa en la presencia de los estudios pedagógicos en los grados y postgrados de ese país, la estructura adoptada, las características del programa de formación y su situación respecto a la adaptación al proceso de Bolonia. Termina con la presentación de las conclusiones del informe, así como un breve análisis de la situación de la Educación Comparada en las universidades europeas, tanto como disciplina como método de trabajo.
Análisis comparativo de la situación de los estudios superiores de carácter pedagógico en 23 países de Europa que han sido agrupados en 5 bloques: 1) Países anglófonos o de influencia británica: Reino Unido, Irlanda y Malta. 2) Escandinavia: Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda. 3) Países de lengua o influencia alemana: Alemania, Austria y Eslovenia. 4) Europa del este: República Checa, Eslovaquia y Polonia. 5) Países francófonos: Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza romance. 6) Países meridionales: Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre. El análisis se basa en la presencia de los estudios pedagógicos en los grados y postgrados de ese país, la estructura adoptada, las características del programa de formación y su situación respecto a la adaptación al proceso de Bolonia. Termina con la presentación de las conclusiones del informe, así como un breve análisis de la situación de la Educación Comparada en las universidades europeas, tanto como disciplina como método de trabajo.
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