Leer en clase de ciencias
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 431-440Resumen:
Se incide en la comprensión lectora, como una habilidad cognitiva que forma parte de un conjunto más amplio: hablar, escribir, pensar, hacer, sentir... Se analizan distintos tipos de materiales de lectura, especialmente textos multimodales. Se reflexiona sobre las dificultades que comportan los textos científicos a lectores poco avezados en el lenguaje de la ciencia. Finalmente, se presentan situaciones de clase en las que, a partir de la interacción de los alumnos con los profesores, se reflexiona sobre el proceso lector, sobre la dificultad de encontrar la idea principal en las lecturas o sobre la construcción del conocimiento científico a partir de documentos multimodales.
Se incide en la comprensión lectora, como una habilidad cognitiva que forma parte de un conjunto más amplio: hablar, escribir, pensar, hacer, sentir... Se analizan distintos tipos de materiales de lectura, especialmente textos multimodales. Se reflexiona sobre las dificultades que comportan los textos científicos a lectores poco avezados en el lenguaje de la ciencia. Finalmente, se presentan situaciones de clase en las que, a partir de la interacción de los alumnos con los profesores, se reflexiona sobre el proceso lector, sobre la dificultad de encontrar la idea principal en las lecturas o sobre la construcción del conocimiento científico a partir de documentos multimodales.
Leer menos