Las actividades en el rincón de ciencias : un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 28-30Resumen:
Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.
Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.
Leer menos