Juegos y educación en algunas revistas infantiles madrileñas de mediados del siglo XIX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-94, v. 12-13 ; p. 365-383Resumen:
Uno de los temas predilectos de los ilustrados es la educación, y más particularmente la de los niños, que ocupa un lugar destacado en los papeles periódicos de finales del siglo XVIII. Sin embargo, en esta época, no existen revistas especialmente dedicadas a la infancia y los artículos educativos se dirigen sobre todo a padres y maestros. Por el contrario, en el siglo XIX, particularmente en la década de los 40, aparecen revistas especialmente dedicadas a la niñez, como sucede en Madrid. El objetivo de estas revistas es claramente didáctico, y los temas tratados revelan el deseo de enriquecer, fuera de la escuela primaria, los conocimientos de los jóvenes colegiales en parcelas como Geografía, Historia, Ciencias, Astrología, etc..
Uno de los temas predilectos de los ilustrados es la educación, y más particularmente la de los niños, que ocupa un lugar destacado en los papeles periódicos de finales del siglo XVIII. Sin embargo, en esta época, no existen revistas especialmente dedicadas a la infancia y los artículos educativos se dirigen sobre todo a padres y maestros. Por el contrario, en el siglo XIX, particularmente en la década de los 40, aparecen revistas especialmente dedicadas a la niñez, como sucede en Madrid. El objetivo de estas revistas es claramente didáctico, y los temas tratados revelan el deseo de enriquecer, fuera de la escuela primaria, los conocimientos de los jóvenes colegiales en parcelas como Geografía, Historia, Ciencias, Astrología, etc..
Leer menos