Del espacio escolar y la escuela como lugar : propuestas y cuestiones
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-94, v. 12-13 ; p. 17-75Resumen:
Cualquier actividad humana precisa un espacio y un tiempo determinados. Así sucede con la educación. De aquí que posea una dimensión espacial y que, asimismo, el espacio sea, junto con el tiempo, un elemento básico, constitutivo de la actividad educativa. La ocupación del espacio, su utilización, supone su constitución como lugar. La escuela, en cuanto institución, ocupa un espacio y un lugar. Por ello, su análisis y comprensión, desde esta perspectiva, requieren algunas consideraciones sobre las relaciones entre el espacio y la actividad humana, la escuela como lugar y la dimensión espacial de los establecimientos docentes.
Cualquier actividad humana precisa un espacio y un tiempo determinados. Así sucede con la educación. De aquí que posea una dimensión espacial y que, asimismo, el espacio sea, junto con el tiempo, un elemento básico, constitutivo de la actividad educativa. La ocupación del espacio, su utilización, supone su constitución como lugar. La escuela, en cuanto institución, ocupa un espacio y un lugar. Por ello, su análisis y comprensión, desde esta perspectiva, requieren algunas consideraciones sobre las relaciones entre el espacio y la actividad humana, la escuela como lugar y la dimensión espacial de los establecimientos docentes.
Leer menos