Metodología docente de aprendizaje desarrollada en la asignatura de Tecnología de los alimentos
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2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 20 ; p. 149-161Resumen:
Se expone en este trabajo la estrategia docente aplicada a una asignatura optativa, siendo el enfoque principal el método de aprendizaje del alumnado y del profesorado, entendida como 'retroalimentación': actualización continuada de conocimientos desde distintas fuentes y a partir de la evaluación del alumno (autoevaluación), gracias a la cual se depuran y perfeccionan los instrumentos del aprendizaje. La docencia es entendida como una empresa que utiliza recursos humanos, técnicos y materiales, mediante una actividad organizada dirigida hacia una producción con rentabilidad máxima donde se exige la máxima calidad en los conocimientos adquiridos, calidad que se puede ver reflejada en la propia forma de decidir su autoevaluación el propio alumno.
Se expone en este trabajo la estrategia docente aplicada a una asignatura optativa, siendo el enfoque principal el método de aprendizaje del alumnado y del profesorado, entendida como 'retroalimentación': actualización continuada de conocimientos desde distintas fuentes y a partir de la evaluación del alumno (autoevaluación), gracias a la cual se depuran y perfeccionan los instrumentos del aprendizaje. La docencia es entendida como una empresa que utiliza recursos humanos, técnicos y materiales, mediante una actividad organizada dirigida hacia una producción con rentabilidad máxima donde se exige la máxima calidad en los conocimientos adquiridos, calidad que se puede ver reflejada en la propia forma de decidir su autoevaluación el propio alumno.
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