Vida, fulgor y ¿muerte? de la transversalidad
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2003, n. 17 ; p. 75-90Resumen:
El artículo habla de la transversalidad, que tuvo un balbuceante nacimiento y un fulgurante desarrollo, pero en la actualidad presenta síntomas de decadencia. De comenzar teniendo un significado de procedimiento y de organización de contenidos, ha venido a representar para la escuela el conjunto de valores, actitudes y comportamientos más importantes que deben ser educados, erigiéndose en símbolo de la innovación y de la apertura a la sociedad. Sin embargo, en estos momentos, ni siquiera es mencionada en la LOCE ni en los decretos que comienzan a desarrollar la nueva ley. A estos tre momentos de su historia se dedica la atención de este artículo..
El artículo habla de la transversalidad, que tuvo un balbuceante nacimiento y un fulgurante desarrollo, pero en la actualidad presenta síntomas de decadencia. De comenzar teniendo un significado de procedimiento y de organización de contenidos, ha venido a representar para la escuela el conjunto de valores, actitudes y comportamientos más importantes que deben ser educados, erigiéndose en símbolo de la innovación y de la apertura a la sociedad. Sin embargo, en estos momentos, ni siquiera es mencionada en la LOCE ni en los decretos que comienzan a desarrollar la nueva ley. A estos tre momentos de su historia se dedica la atención de este artículo..
Leer menos