Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
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Fecha:
2004Publicado en:
Aula de infantil. 2004, n. 20, julio-agosto ; p. 8-9Resumen:
Las escuelas infantiles nacieron como una forma de afirmar y atender las necesidades educativas de los más pequeños. Ahora asistimos al nacimiento de otros contextos que podemos definir como talleres de crianza y de nuevas culturas familiares. Conscientes de que el marco familiar no cuenta ahora con la autosuficiencia que se le otorgaba en cuanto a competencias de educación ni como espacio de traspaso cultural, la escuela infantíl debe adaptarse a este hecho.
Las escuelas infantiles nacieron como una forma de afirmar y atender las necesidades educativas de los más pequeños. Ahora asistimos al nacimiento de otros contextos que podemos definir como talleres de crianza y de nuevas culturas familiares. Conscientes de que el marco familiar no cuenta ahora con la autosuficiencia que se le otorgaba en cuanto a competencias de educación ni como espacio de traspaso cultural, la escuela infantíl debe adaptarse a este hecho.
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