Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
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Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 95-100Resumen:
Los docentes suelen constatar las dificultades que tienen los estudiantes con el tema de enlace químico a lo largo de los diversos años de estudio de la química. en este artículo se repasan estas dificultades. Se analizan los obstáculos, que a juicio de los autres, dificultan la adquisición de la materia. Uno de ellos es la distinción entre modelo científico y realidad, esta dificultad se exterioriza claramente cuando los alumnos de diecisiete años han de usar varios modelos para enjuiciar una única realidad. El tipo de enseñanza que se realiza es el causante, en cierta medida, del desencuentro entre las ideas que finalmente adquieren los estudiantes y las que propugna la ciencia. Se ofrecen algunas recomendaciones didácticas con la finalidad de mejorar la comprensión de los estudiantes.
Los docentes suelen constatar las dificultades que tienen los estudiantes con el tema de enlace químico a lo largo de los diversos años de estudio de la química. en este artículo se repasan estas dificultades. Se analizan los obstáculos, que a juicio de los autres, dificultan la adquisición de la materia. Uno de ellos es la distinción entre modelo científico y realidad, esta dificultad se exterioriza claramente cuando los alumnos de diecisiete años han de usar varios modelos para enjuiciar una única realidad. El tipo de enseñanza que se realiza es el causante, en cierta medida, del desencuentro entre las ideas que finalmente adquieren los estudiantes y las que propugna la ciencia. Se ofrecen algunas recomendaciones didácticas con la finalidad de mejorar la comprensión de los estudiantes.
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