Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEichler, Marcelo Leandrospa
dc.contributor.authorFagundes, Léa da Cruzspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 297-298spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21558
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p287.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación fue estudiar la reconstrucción cognitiva que algunos individuos ejemplares hacen del nexo causal de un problema ambiental. El método utilizado fue el estudio de caso, que contó con la colaboración de ocho participantes, con edades entre 14 y 17 años. El sistema utilizado proponía la solución de un problema simbólico, simulado en la computadora. Los datos fueron obtenidos a través de observación sistemática, de entrevistas clínicas y de historiales. El objetivo de la interpretación de los datos fue evidenciar el proceso de desarrollo de los hallazgos en el análisis ambiental. Constatamos la existencia de diferentes tipos de comportamiento con relación al medio ambiente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 287-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleConductas cognitivas relativas relacionadas con el análisis de problemas ambientalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem