Mostrar el registro sencillo del ítem
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : parte 1 : el modelo teórico
dc.contributor.author | Galagovsky Kurman, Lydia R. | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 239-240 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21553 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p229.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los enfoques constructivistas y ciencia-tecnología-sociedad hacen referencia permanente a la importancia de la signficación de los aprendizajes. Los términos aprendizaje signficativo y su extremo opuesto, el aprendizaje memorístico, han ganado un reconocido espacio en la literatura educativa. El uso práctico de estos términos devino en una simplificación del primero, que es asociado fundamentalmente a la enseñanza de contenidos motivantes para los alumnos, y ha desvalorizado el segundo. En este trabajo hacemos una reconsideración de estos hechos. El modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable (MACCS) que proponemos intenta rescatar y discriminar los aspectos en conflicto y, para ello, define los términos aprendizaje sustentado, aprendizaje aislado y concepto sostén. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 229-240 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : parte 1 : el modelo teórico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |