Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalagovsky Kurman, Lydia R.spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 239-240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21553
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p229.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos enfoques constructivistas y ciencia-tecnología-sociedad hacen referencia permanente a la importancia de la signficación de los aprendizajes. Los términos aprendizaje signficativo y su extremo opuesto, el aprendizaje memorístico, han ganado un reconocido espacio en la literatura educativa. El uso práctico de estos términos devino en una simplificación del primero, que es asociado fundamentalmente a la enseñanza de contenidos motivantes para los alumnos, y ha desvalorizado el segundo. En este trabajo hacemos una reconsideración de estos hechos. El modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable (MACCS) que proponemos intenta rescatar y discriminar los aspectos en conflicto y, para ello, define los términos aprendizaje sustentado, aprendizaje aislado y concepto sostén.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 229-240spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleDel aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : parte 1 : el modelo teóricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem